viernes, septiembre 24, 2004

Cómo redactar la sección de agenda

La frecuente actualización de la sección de agenda no sólo da la sensación de que la página tiene vida, sino que hace posible que cualquier curioso se acerque a la organización para participar en un acto puntual y, quizás, unirse a la ONG. También puede darle una oportunidad a la ONG de que un medio de comunicación encuentre la página y apunte sus actos en la agenda para visitarlos.

Tenemos que tener en mente que esta sección no es de literatura, sino que es una especie de esquema. Lo mejor es presentarla como tal: con guiones y palabras clave subrayadas. Cuanta más información se dé mejor, pero nunca saturando.

Guiones que puede contener:
  • Título del acto.
  • Tipo de acto.
  • Descripción.
  • Quienes intervienen.
  • Perfil de los que pueden participar.
  • Organizo ador.
  • Precio.
  • Horario y fechas.
  • Dirección. Facilitar incluso planos y qué transportes públicos pueden usar.
  • Teléfono y/o correo-e.

Sería fantástico que, una vez anunciado y pasado el acto, se introduzca una pequeña crónica de cómo fue el acto y una foto.

Un ejemplo:

domingo, 19 de septiembre de 2004

  • Cine: Ciclo de cine de autor en Lavapiés. Proyección de "All night bodega", dirigida por Félix Olivier.
  • Precio: 3 euros.
  • Organiza: Amparo Gea, El Ojo Cojo.
  • Horario: 19:30
  • Dirección: C/ Olivar, 13. Madrid. Metro La Latina o Puerta de Toledo.
  • Contacto: 91 364 57 24 y elojocojo@grupouni2.com

[Olga Berrios]