lunes, septiembre 27, 2004

Sugerencias para la sección de sensibilización

No hay que olvidar que las ONGs son parches para un sistema excluyente, imperfecto, feroz o como lo queramos calificar. Por eso no hay que olvidar el apartado reivindicativo y de sensibilización. Es como decir “nosotros hacemos esto, pero si no pasaran estas cosas no habría que hacerlo”. Probablemente esas reivindicaciones son mucho más importantes incluso que nuestras actividades, pues antes que intentar solucionar un problema, hay que evitarlo.

Por tales razones, desde este proyecto no podemos dejar de recomendar que exista una sección dedicada a esas reivindicaciones que sirva para sensibilizar a la población y protestar contra las injusticias.

Ahora bien, se recomienda encarar esta sección con un tono más pedagógico que protestón y no convertirla en una columna de opinión. Personalmente pienso que es mejor ser sutil que bruto. Tampoco se recomienda la repetida “culpabilización” de los demás o un tono demasiado “regañón” o de “cascarrabias”.

Sugerencias:
  • Información actualizada. Qué situación nos ha llevado a actuar y cómo evoluciona esa situación. Noticias actuales relacionadas y otras posturas.
  • Causas y consecuencias.
  • Responsables.
  • Cursos, bibliografía y otras fuentes para formarse.
  • Formas de actuar y protestar.
  • Pásalo. Se puede apoyar a una organización simplemente con hablar con los demás de sus reivindicaciones y necesidades. Dedica una sección a comentar ese mensaje.

Links to this post:

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Regresar

[Olga Berrios]