lunes, septiembre 27, 2004

Un toque familiar

Desde el proyecto abogamos por una web más participativa que institucional, mucho más íntima y construida entre todos. Por eso se sugiere que se incluya alguna sección para la expresión personal de cada uno de sus miembros y que se intente realizar un diario colectivo de la vida de la organización.

Sugerencias:
  • Sección literaria o de opinión: poemas, cuentos infantiles, anécdotas ilustradas… puede proponerse un taller, una actividad o un concurso específico para que luego se viertan los resultados en este apartado.
  • Nombrar a corresponsales puntuales. Sobre todo si se trata de una organización dedicada a la infancia, qué mejor que darles a ellos la palabra. Se puede nombrar para cada actividad a una persona encargada de contarla. Por ejemplo, que menganito “cubra” la excursión del fin de semana. Menganito puede hacer un par de dibujos y escribir un párrafo, que con eso seguro que hace sonreír a alguien.
  • Comunidad. Últimamente, en la Red se está apostando por navegar entre personas, y no entre páginas impersonales. Por eso sugerimos que se dedique un espacio a que los miembros y beneficiarios se presenten. (Recordad que este proyecto está dedicado a ONGs pequeñas.)

[Olga Berrios]