El comunicado de prensa
Es la herramienta más básica de la comunicación y consiste en la redacción de una pequeña nota que informe sobre alguna noticia concreta de la organización.
Elementos
- Título. Es un resumen muy breve. Puede ir acompañado de un subtítulo que lo complemente.
- Lead. Primer párrafo de la información. Resume el contenido en pocas líneas. Da respuesta a las preguntas ¿quién?, ¿qué?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿cómo? y ¿por qué?
- Cuerpo. Desarrolla la información.
Consejos
- No omitir información esencial.
- Tiene que ser claro y preciso, nada de literatura.
- No utilizar tecnicismos.
- Frases cortas.
- No enviar un comunicado cada vez que se organice algo, elegir el momento adecuado.
- Poner la fecha.
- Incluir datos de la organización: logotipo, persona de contacto, teléfono, horario de contacto, dirección postal, correo-e y dirección web.
- Extensión adecuada: un folio.
- No firmar.
- Guardar una copia.
- Facilitad cifras.
- No dar nada por supuesto.
- Se puede acompañar con fotografías.
Fuente: "Cómo mejorar e incrementar nuestra presencia en los medios de comunicación. Guía práctica para ONG". MTAS. Madrid, 2002.
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