viernes, mayo 27, 2005

¿Por qué tener un blong y no sólo una lista de correo?

Hay muchas organizaciones que se comunican con sus voluntarios y beneficiarios a través del correo electrónico. Los coordinarores elaboran una lista con todas las direcciones de correo y envían un boletín informativo a sus miembros con cierta frecuencia o cuando sucede algo que deba ser comunicado.

Los aspectos positivos de utilizar el correo electrónico son la casi total seguridad de que el mensaje llega al destinatario y que éste tiene mayor confidencialidad.

El problema de usar sólo este sistema de comunicación es exactamente ése: la confidencialidad. Quien utiliza el correo-e únicamente no tiene una imagen accesible y pública en Internet para quien no le conoce. Potenciales voluntarios, donantes, interesados o beneficiarios quedan al margen porque no conocen esa lista de correo.

Recomiendo que la mayor parte de la información relacionada con nuestra organización sea pública. Esto además da la imagen de que sus actividades y gestiones son transparentes y accesibles: todo el mundo puede entrar en contacto con la organización.

[Olga Berrios]