domingo, junio 26, 2005

Bloglet para crear suscripciones en Acelblog

bloglet1logo

El servicio Bloglet te permite la posibilidad de que tus lectores reciban cada día los textos e imágenes que publicas en tu bitácora o blong (=blog + ONG), es decir, crea suscripciones. Sólo tienes que registrarte y pegar un código en la plantilla de tu blog. Las limitaciones: está en inglés y de momento se puede utilizar en pocos sistemas de publicación, entre ellos Acelblog y Blogger.

Si tu blong está hecho con Acelblog, ¡empecemos! Ve a www.bloglet.com y encontrarás esta pantalla:

bloglet2instrucciones

  • Dentro del cuadro How it works, pulsa en Singup with Bloglet.

bloglet3sing

  • En la siguiente pantalla, rellena los campos con tu correo electrónico y repite la contraseña. Pulsa en Submit cuando acabes.
  • En la siguiente pantalla, completa la siguiente información:
bloglet6datosacelblog

  1. Título de la bitácora
  2. Dirección web de la bitácora
  3. Username. Es la palabra que utilizas para identificarte y acceder al administrador
  4. Password. Contraseña
  5. Server. Copia aquí la dirección de sindicación de tu bitácora. Esa dirección es la que aparece en el navegador al pulsar en la palabra "Sindicación" de tu bitácora, que está justo debajo de la palabra "Administrar". Tiene que ser algo parecido a esto: http://nombredelblog.acelblog.com/rss.xml
  6. Weblog type. Elige en el desplegable la opción RSS.
  7. Enabled. Activa la casilla para permitir las suscripciones.
  8. Email setting. Activa la primera casilla si no quieres que se envíe toda la información del artículo. En la segunda casilla puedes indicar hasta cuántos caracteres quieres que se envíen. Activando la última casilla se envía el artículo entero cada vez que publiques algo.
  9. Pulsa en Add Weblog cuando acabes.

bloglet5codigo

  • En la siguiente pantalla aparece un código llamado "código HTML". Copia todo el texto y símbolos que aparecen seleccionándolos con el ratón.

Incluir el código en la bitácora

A continuación vamos a incluir el código HTML en uno de los artículos. Puedes crear una categoría exclusiva para este artículo que se titule algo así como "suscripción al boletín" o "¡suscríbete!" y relacionar el artículo con ella para que siempre esté visible y a mano.
  • Primero, accede al administrador de tu bitácora en Acelblog y pulsa en "Escribir artículo".
bloglet7codigoacelblog

  • Bajo el cuadro de texto encontrarás un botón que reza "texto - html". Púlsalo y pega dentro del campo vacío el código. Luego vuelve a pulsar el botón de conversión"texto - html" y verás que el código se transforma.

bloglet8traducir

  • Aparecerá el texto en inglés, así que hasta puedes traducirlo escribiendo algo así como "Introduce debajo tu dirección de correo para suscribirte a..." y el nombre de tu blong.
Y como diría un francés: voilà!

1 Comentarios:
A las 06 octubre, 2005 12:43, Anonymous Anónimo dijo...

Gracias Olga, por este mágnifico tutorial. Voy a incluir Bloget en uno de mis blog.

 

Publicar un comentario

<< Regresar

[Olga Berrios]