lunes, junio 20, 2005

Cómo generar secciones en Blogger

El servicio de publicación Blogger de momento no ofrece la posibilidad de clasificar nuestros artículos de forma automática en secciones. La forma que os propongo a continuación es totalmente manual y lo suficientemente aburrida como para animaros a buscaros otro sistema de publicación o rechazar la posibilidad de crear secciones en nuestra bitácora de Blogger.

La única posibilidad que se me ocurre, que es la manera en la que yo he generado las secciones en esta misma bitácora, es la siguiente:

1) Genera tantos artículos como secciones necesites. Te sugiero que el título sea el nombre de la sección y que incluyas una palabra como “sección” o “archivo” o una que creas que va a aparecer menos a menudo en tu blog como "bloque", “cajón”, “armario” o “categorías”, porque luego tendrás que buscar a menudo ese post con el buscador de Blogger y no es cuestión de que tengas que leer los títulos de 500 posts.

2) En cada uno de esos posts, haces el índice a mano de los artículos que pertenecen a esa sección. Recomiendo ordenarlos desde el post más nuevo al más antiguo y organizarlos por meses del año. A cada post nuevo que hagas, tienes que buscar el índice de la sección a la que pertenezca e incluir su título, una descripción si te apetece y el enlace permanente a ese post nuevo.

3) Ahora que tienes los índices creados sólo te falta incluir enlaces hacia ellos desde la portada utilizando el enlace permanente de cada uno.

blogger_secciones1

Índice hecho a mano de la sección "Sistema Blogger" de esta bitácora.

Ver también:

Aviso:
Si cambias la fecha o el título del artículo-índice, tienes que modificar el enlace incluido en la portada puesto que la dirección varía.

1 Comentarios:
A las 08 agosto, 2005 11:51, Blogger Tabona dijo...

Como creas la portada, para que te aparezca solo un resumen en tódas las páginas?

 

Publicar un comentario

<< Regresar

[Olga Berrios]