jueves, junio 09, 2005

Escribir un artículo en Acelblog

Después de identificarnos, aparecerá una pantalla semejante a esta:

acelblog_cms


Pulsamos en "Escribir" y aparecerá esta pantalla:

acelblog_nuevoarticulo1


Lo que nos interesa ahora son los dos campos vacíos:
  • Título. Escribe unas palabras que informen y resuman al máximo el contenido del artículo.
  • Texto. En este campo escribes el contenido del artículo, igual que se hace en un correo electrónico. Sé breve.
Sobre el cuadro de texto tenemos las opciones:
  • Fuente, para elegir el tipo de letra con la que quieres escribir.
  • Tamaño, para que la letra sea más pequeña o más grande.
  • Negrita.
  • Cursiva.
  • Texto alineado a la izquierda.
  • Texto centrado.
  • Texto alineado a la derecha.
  • Color de la fuente.
  • Enlace.
  • Eliminar enlace.
  • Lista numerada.
  • Lista con viñetas.
  • Más sangría.
  • Menos sangría.
Para aplicar estas opciones a una parte del texto o a todo él debes seleccionarlo pulsando el ratón y arrastrándolo de manera que marques en azul oscuro el texto que quieres modificar. Una vez seleccionado el texto, pulsa la opción deseada.

Cuando acabes de redactar y darle formato al texto, simplemente pulsa en crear artículo. No te preocupes si te has equivocado, lo bueno de los blogs es que se puede modificar todo en cualquier momento.

Más lecciones sobre el sistema Acelblog.

[Olga Berrios]