martes, junio 28, 2005

Escribir un artículo en La Coctelera

Tras registrarte en el servicio y crear una bitácora con La Coctelera, lo siguiente que puedes aprender es a acceder al administrador y escribir un artículo incluyendo en él una imagen.

Para eso ve a la página www.lacoctelera.com e indica (como en la imagen) el nombre de usuario y la contraseña (o clave) que elegiste al crear la bitácora.

coc05administrador


A continuación pulsa en "Blog!" y te aparecerá esta pantalla:

coc06articulonuevo


En ella tienes varias opciones:
  • Incluir archivo. Puedes insertar en el artículo una imagen u otro tipo de archivo.
  • N. Texto en negrita. Para usarlo, selecciona el texto deseado y pulsa esta opción. Aparecerá un código rodeando ese texto. Pero no te preocupes: al publicar el artículo, el texto aparecerá como lo querías.
  • C. Texto en cursiva. Se utiliza de la misma manera que el anterior.
  • Enlace. Para enlazar una imagen o el texto a otra página. Selecciona aquello que quieras enlazar con el ratón, pulsa el botón e indica la dirección web a la que quieras que conduzca.
  • Cita. Para que una parte del texto tenga más sangría que el resto. Se utiliza de la misma manera que la opción de negrita y cursiva.

Incluir una imagen

coc07archivo

Al pulsar en "Incluir archivo" aparece esta pantalla situada arriba de estas palabras. Pulsa en "Examinar" y busca en las carpetas de tu ordenador la imagen deseada. A continuación pulsa el botón que reza "Incluir".


coc08codigoimagen

Tras cargar el archivo, el sistema te ofrece tres códigos diferentes según cómo quieras que aparezca la imagen: a la izquierda o a la derecha del texto o centrada. Selecciona con el ratón todo ese código, cópialo, cierra la ventana y pégalo en el campo del texto del artículo. Cuando lo publiques aparecerá la imagen sustituyéndolo.


Ejemplo

Esta página de código...

coc09codigoarticulo

... al publicarla queda así.

[Olga Berrios]