miércoles, junio 15, 2005

Incluir imágenes en Acelblog

Las imágenes también informan y -si no- al menos amenizan la lectura. Para ilustrar nuestros artículos en Acelblog, una vez dentro del administrador, pulsamos en "Subir multimedia" y aparecerá la siguiente pantalla:

acelblog_imagenes1

Pulsa en el botón "Examinar..." y busca en las carpetas del ordenador la imagen que desees insertar. Activa la casilla "Redimensionar imagen" para que el sistema reduzca automáticamente el tamaño de esta y así no tengamos problemas de almacenamiento y carga. Pulsa más tarde en "Subir archivo".

A partir de ahora cada vez que entremos en "Subir multimedia" veremos una galería con todas las imágenes y otro tipo de archivos que hayamos almacenado. Podemos también conocer cuánto espacio nos ocupan y borrar los que no nos interesen.

acelblog_imagenes2


Introducir la imagen en el artículo

Una vez guardada la imagen en esa especie de almacén podemos proceder a insertarla en alguno de nuestros artículos. En la pantalla de escritura o edición del artículo, justo debajo del campo del título aparece la opción "Imágenes y archivos multimedia". Despliégala pulsando en el signo +. Elige en el menú la imagen deseada y pulsa en "Añadir imagen". Automáticamente aparecerá en el campo del artículo.

Puedes desplazar la foto de una parte a otra del texto pulsando el botón del ratón y arrastrándola.

acelblog_imagenes3


El sistema Acelblog nos ofrece hasta 30KB de almacenamiento de imágenes.

Más lecciones sobre el sistema Acelblog.

[Olga Berrios]