domingo, julio 10, 2005

Blong de Agustinas Misioneras. Entrevista

agustinas misioneras

También las organizaciones religiosas han encontrado valor en las bitácoras como canal de comunicación. La bitácora de las Agustinas Misioneras lleva publicándose desde noviembre de 2003, así que es una veterana. Hablamos con Encar González-Campos Jiménez, responsable del blog de las noticias de Agustinas Misioneras:



BLONG.- ¿Por qué decidisteis utilizar este formato de publicación?

Encar.- Decidí usar este formato para la sección de Noticias actuales pues creo que es el mejor medio, sobre todo para personas que no tienen mucho manejo del lenguaje html o de la publicación de páginas web. Es un formato perfectamente diseñado para que cualquiera con un poco de gusto lo pueda hacer. De esa forma damos mayor participación a las personas que quieren publicar.


B.- ¿Os ha aportado ventajas?, ¿cuáles?

E.- Si, las ventajas han sido sobre todo de facilidad de diseño y de organización automática, para mí lo mejor del blog es su organización automática por temas, años, días...


B.- ¿Qué elementos de los weblogs os han interesado para utilizar este formato?

E.- La posibilidad de que cualquiera pueda administrar de buena manera una sección web. Y la ventaja de estar todo integrado.


B.- ¿Qué posibilidades creéis que tienen?

E.- Múltiples, creo que los blogs han supuesto una revolución. Los organismos como el mío a nivel de ONGs o Instituciones de ayuda a los marginados descubren en él un medio de evangelización y promoción.


B.- ¿Pensáis utilizar en otros proyectos este formato de comunicación?

E.- Posiblemente sí.


B.- ¿Cuál es el balance de la experiencia?

E.- Muy buena.

3 Comentarios:
A las 11 julio, 2005 13:57, Anonymous Anónimo dijo...

Me parece un forma muy interesante de dar a conocer noticias de solidaridad. Ojala lleguemos así a sensibilizarnos con los seres humanos.

 
A las 11 julio, 2005 13:58, Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por crear este espacio. Me parece muy interesante.

 
A las 11 julio, 2005 14:19, Blogger Olga dijo...

De nada. Enhorabuena a vosotros.

 

Publicar un comentario

<< Regresar

[Olga Berrios]