martes, julio 05, 2005

Crear una bitácora en Blogia

Para crear una bitácora en Blogia, tenemos que visitar www.blogia.com y pulsar en "Crea ya tu propio weblog".

blogia-blogia

Actualmente el servicio se encuentra saturado, por eso aparece el siguiente mensaje:

Altas desactivadas temporalmente. Disculpen las molestias.

Cuando el sistema está disponible, lo primero que necesitamos una cuenta de correo cuya contraseña se pueda compartir con el resto de miembros de la organización que vayan a participar en el weblog.

blogia-acep


Tras pulsar en “Crea ya tu propio weblog” tienes que completar los cuadros con el nombre de la web, la dirección de correo-e y la contraseña; activa la casilla de que aceptas las condiciones de uso y pulsa en "dar de alta". A continuación aparecerá la dirección de nuestra nueva página.

Una vez creada la bitácora, siempre que la quieras editar tendrás que pulsar en la palabra ADMINISTRAR, situada en la parte inferior de nuestra página. A continuación tendrás que indicar tu dirección de correo-e y la contraseña. Pulsa en “entrar” luego.

Si todo es correcto, entrarás dentro del CMS o panel de control de tu bitácora. En él encontrarás todas las opciones que tienes para modificar los contenidos y la apariencia de la página.

Consejos para evitar errores típicos:
  • Copia la dirección creada antes de que la olvides. Suele poder escribirse de varias maneras como: http://NOMBREDELAONG.blogia.com o http://www.blogia.com/NOMBREDELAONG.
  • Copia la dirección de correo-e y contraseña también.
  • Crea una cuenta de correo nueva para crear el blog. No uses tu cuenta de correo personal, ya que si los demás miembros de la ONG van a publicar necesitarán saber la contraseña
  • Una vez pulsada la palabra ADMINISTRAR, el sistema requiere los datos, hay que teclear la dirección de correo electrónica completa (proyectobokatas@yahoo.es) y no sólo el identificador (proyectobokatas).
  • Cada cierto tiempo, haz una copia de seguridad de lo publicado por si acaso el portal fallara.
  • Compartir el correo-e y la contraseña con miembros de confianza de la ONG.

[Olga Berrios]