lunes, septiembre 05, 2005

Ventajas de incorporar un CMS a tu web

A un CMS también se le puede llamar editor o administrador. Las siglas equivalen a Content Management System y eso significa Sistema de Gestión de Contenido en castellano.

Su función es gestionar los contenidos de una página. Funciona como si escribieras un correo electrónico y, al pulsar al botón "enviar", se publicara la información en el sitio.

Como ventaja podemos apuntar, según señala la Wikipedia, que este sistema "permite manejar de manera independiente el contenido por una parte y el diseño por otra (...), además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores".

Es decir, sin el CMS, es el informático quien tiene los conocimientos para publicar la información que redactamos. Con el CMS, el redactor sólo tiene que rellenar y aceptar para que la información se publique.

A continuación expongo algunos ejemplos de CMS:

cms1

Ejemplo de CMS


cms-wikipedia

CMS de la Wikipedia


cms-blogger

CMS de Blogger

Precisamente las bitácoras son herramientas de publicación basadas en la gestión automática de la información mediante CMS, de ahí la facilidad de su manejo.

En el artículo de la Wikipedia encuentras más ejemplos del CMS.

3 Comentarios:
A las 06 septiembre, 2005 01:19, Blogger José Luis Avila Herrera dijo...

GRACIAS OLGA!

Sin duda, tu POST más reciente es uno más de los que las personas como yo necesitábamos saber.

***Oye OLGA; Yo desde hace tiempo he querido cambiar el HEADER (Encabezado) de mi blog, pero no se el tamaño de la imagen, ni el lugar exacto donde debo pegar la url de la imagen siendo ésta alojada previamente en Blogger.

Te agradecé infinitamente que me ayudes.

Gracias de antemano y regreso a leerte.

Mis mejores deseos para ti, Bye!

 
A las 06 septiembre, 2005 18:06, Anonymous Anónimo dijo...

Hola soy de ñblog, te quería informar de un proyecto o campaña que seguro te interesa, es una campaña que ha surgido en Chile a raíz de que se descubrió que había gente cobrando fuertes sumas de dimero por dar cursos para crear blogs, como reacción surgió esta campaña que consiste básicamente en hacer un post o anotación con algún tutorial , consejo, utilidad para blogs, cualquier cosa que pueda ayudar y enviarlo a su página para que cuelguen la dirección, así como poner un pequeño banner en tu blog sobre la campaña para que cualquiera pueda visitarla. Yo ya he mencionado o sugerido tu blog, es decir, no sería necesario siquiera que hicieras la anotación porque tu blog está repleto de tutoriales pero si sería bueno que informaras sobre ella y pusieras el banner, siempre claro que te interese, te dejo la dirección, yo no estoy en el proyecto (no soy promotor), aunque he hablado recientemente de él en mi blog y ya me he unido:

http://miprimerblog.poleras.com/

Mira las instrucciones en la página y si te animas envía un correo a su dirección para que te unan a la lista de blogs participantes, en la página de tutoriales ya apareces, de hecho yo me enteré de la campaña porque alguien había sugerido mi blog.

 
A las 06 septiembre, 2005 18:11, Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto veo que en tu menu no tienes a Zoomblog , quizá no lo conoces, es bastante bueno, aunque no lleva mucho tiempo, unos meses, Zoomblog es otro sistema gratuito en español para blogs http://www.zoomblog.com/ igual te interesa hablar sobre él, de hecho tiene un directorio muy curioso con GoogleMaps incluido http://www.egrupos.net/blogoMap.html

 

Publicar un comentario

<< Regresar

[Olga Berrios]