sábado, octubre 01, 2005

Crear una bitácora en ZoomBlog

ZoomBlog tiene muchas opciones y es fácil de utilizar. Lo primero que tienes que hacer es rellenar unos datos para sacarte una cuenta en eGrupos. Con esa cuenta accedes a todos los servicios.

No olvides apuntar los datos importantes que insertes: el correo electrónico y la contraseña. El pseudónimo que elijas luego será la firma que aparezca en cada uno de los artículos que publiques en tu bitácora.

Una vez realizado el registro, teclea www.zoomblog.com. Introduce tu cuenta de correo y contraseña en el cuadro "Accede a tu cuenta" si no estás identificado.

Cuando lo estés, aparecerá la siguiente pantalla:



Pulsa en la expresión "haz clic aquí" que aparece bajo el título "crea GRATIS un blog... ¡ya!".




A continuación, elige el nivel con el que quieras crear tu bitácora. Yo recomiendo el nivel "experto" porque con él se accede a todas las opciones.





En la siguiente pantalla, debes introducir una serie de datos que luego se podrán modificar. Se puede cambiar todo excepto la dirección del blog, que es la dirección con la que luego tus lectores y amigos tendrán que teclear para encontrar tu página.

Escoge bien lo que escribas para que sea fácil de recordar.




En la siguiente pantalla puedes escoger entre varias plantillas prediseñadas. Tras hacerlo, pulsa en el botón "Crear Blog".




En la siguiente pantalla debes copiar la dirección de tu blog o bitácora. Púlsala para acceder a tu bitácora. A partir de ahora sólo tienes que escribir esa dirección para editar tu página, no tienes que volver a ZoomBlog (excepto si quieres utilizar otros servicios).

Para editar tu página tienes que pulsar en la palabra "Administración" que aparece en portada e identificarte con el correo-e y contraseña que has apuntado anteriormente.

Vía: ñblog.

2 Comentarios:
A las 01 octubre, 2005 21:15, Anonymous Anónimo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
A las 02 octubre, 2005 03:48, Anonymous Anónimo dijo...

Quierìa felicitarte siempre por tus didàcticos posts, y contarte que se habilitaron los links PDF del encuentro que hubo en Ecuador, gracias por avisarnos
Christian ESpinosa

 

Publicar un comentario

<< Regresar

[Olga Berrios]