Ejemplos sobre cómo visibilizar a los beneficiarios
- Pepe Aniorte, coordinador del programa de atención a personas sin hogar de Solidarios para el Desarrollo, siempre se esfuerza porque alguna de esas personas estén presentes en las charlas de formación y concienciación que da la organización.
- Recuerdo que la mejor charla sobre drogadicción a la que he asistido la impartía precisamente una persona que había estado enganchada. ¿Quién mejor para hablarme sobre la reinserción social y laboral que una persona que ya las ha superado?
- Anteayer estuve intentando redactar una noticia sobre el Día Mundial de las Personas Mayores. Todo lo que encontré fueron denuncias de organizaciones sobre su situación, pero en casi ningún sitio me ofrecían la voz propia de esas personas: sus dificultades y sus esperanzas contadas por ellos mismos. Al final descubrí la propuesta de El Punt de Vista, una organización que había montado una exposición fotográfica con las fotos tomadas por personas mayores.
Beneficiarios, usuarios... no sé qué palabra utilizar. Me refiero a que las bitácoras (o blong) pueden ser la herramienta más indicada para darle voz a las personas a las que apoya nuestra organización.
Sin embargo, esa democratización se debe aplicar para todo: estructura la de la organización, comunicación virtual y no virtual, formación, toma de decisiones...
Publicar un comentario
<< Regresar