domingo, octubre 09, 2005

Publicar un artículo en Zoomblog

Una vez creada la bitácora con Zoomblog, para editarla podemos entrar directamente a la página de nuestra bitácora tecleando la dirección. En la portada pulsaremos sobre la palabra "Administración" y el sistema nos pedirá que nos identifiquemos con el correo-e y la contraseña.

zb_postear1


A continuación se nos muestra un panel de edición.

zb_postear2

Si pulsamos en "Publicar" aparecerán unos campos y unas opciones muy similares a las que usamos para redactar en un procesador de textos como Word o en cualquier programa de correo.

zb_postear3

Me remito a comentar las opciones menos conocidas, que son las siguientes:
  • Insertar enlace/vínculo. Es un icono representado por un globo del mundo de color verde y una cadena sobre él. Para utilizarlo, seleccionamos con el ratón el fragmento de texto que queramos enlazar, pulsamos sobre él y tecleamos la dirección web a la que queremos que dirija al lector ese texto.
  • Insertar imagen. Aprenderemos más tarde a usar esta opción.
  • Ver/Editar XHTML. Cuando hayamos escrito algún texto en el cuadro del cuerpo del artículo, con esta opción podemos traducir lo redactado al lenguaje de marcado HTML, que es el más básico con el que está construido Internet. Esta opción puede sernos útil más adelante.
  • Opciones avanzadas. Puedes elegir aquí si permitir o no comentarios en ese artículo en concreto o cambiarle la fecha.
Nota relacionadas:

[Olga Berrios]