sábado, noviembre 26, 2005

Los 10 mejores trucos para fotos geniales

Traducción libre no oficial de Top 10 Tips for Great Pictures
¿Quieres ser mejor fotógrafo? Sólo te llevará unas pocas lecciones y experiencia. Continúa leyendo para conocer algunos trucos importantes para hacer fotos. Luego agarra tu cámara y empieza a disparar a tu manera para conseguir fotos estupendas.


1, Mira al modelo a los ojos

El contacto directo visual puede ser tan atractivo en una foto como en la vida real. Cuando estés echando una foto de alguien, sostén la cámara a la altura de los ojos de la persona para captar el poder de las miradas penetrantes y las sonrisas que hipnotizan. Para los niños, eso significa agacharse a su altura. Tu modelo no tiene que mirar fijamente a la cámara necesariamente. Por sí mismo, ese ángulo a nivel de la vista creará una sensación personal y sugerente que te atraerá al interior de la foto.



2, Usa un fondo sencillo

Un fondo sencillo resalta al modelo que estás fotografiando. Cuando miras por el visor de la cámara, fuérzate a estudiar el área que rodea al sujeto. Asegúrate de que no hay palos creciendo de la cabeza de tu sobrina favorita y de que ningún coche parezca colgar de sus orejas.


3, Usa el flash en exteriores

El brillo del sol puede crear sombras faciales profundas y poco atractivas. Elimina las sombras usando tu flash para iluminar la cara. Cuando estés echando fotos de gente en días soleados, enciende el flash. Puede que tengas que decidir entre el modo flash de relleno o el modo flash total. Si la persona está a cinco pies, usa el de relleno; si está más allá de cinco pies, puedes necesitar el modo flash total.

Con una cámara digital, usa el panel de visualización de imágenes para revisar los resultados. Los días nublados, usa el modo de flash de relleno si la cámara tiene uno. El flash dará un toque más alegre a las caras de la gente y asegurará que destaquen. También haz fotos sin el flash, porque la luz suave de los días nublados a veces da resultados bastante satisfactorios por sí misma.


4, Acércate

Si el sujeto es más pequeño que un coche, ponte un paso o dos más cerca antes de echar la foto o utilizar el zoom. Tu meta es llenar el área de la imagen con el sujeto que estás fotografiando. Desde cerca puedes revelar detalles elocuentes, como un surtido de pecas o una ceja arqueada.

Pero no te acerques tanto o tus fotos se verán borrosas. La distancia de foco más cercana para la mayoría de las cámaras es de aproximadamente tres pies o un paso más allá de tu cámara.


5, Quítalo de en medio

El centro de la escena es un lugar estupendo para ser un actor. Sin embargo, el medio de la imagen no es el mejor lugar para tus sujetos. Reaviva tus fotos simplemente con desplazar el sujeto del centro de la foto. Empieza por jugar al tres en raya con la posición de su sujeto. Imagina una cuadrícula de tres en raya en tu visor. Ahora pon el sujeto principal en una de las intersecciones de las líneas. Tendrás que bloquear el foco si tienes una cámara de autofoco porque la mayoría de ellas enfoca sobre cualquier cosa que esté en el centro del visor.


6, Bloquea el foco

Si tu sujeto no está en el centrote la foto, necesitas bloquear el foco para crear una imagen nítida. La mayoría de las cámaras con autofoco enfocan a cualquier cosa que esté en el centro de la foto. Pero para mejorar las fotos, querrás a menudo mover el sujeto del centro de la imagen. Si no quieres conseguir una foto borrosa, necesitará primero bloquear el foco cuando el sujeto esté en el centro y luego recomponer la imagen cuando el sujeto no esté en el centro.

Normalmente puedes bloquear el foco en tres pasos. Primero, centra el sujeto y presiona y mantén el disparador apretado a medias. Segundo, recoloca la cámara (mientras aún sujetas el botón del disparador) hasta que el sujeto no esté en el centro. Y luego, acaba presionando hasta el final el botón del disparador.


7, Conoce la escala de tu flash

El error número uno de flash es echar fotos más allá de su escala. ¿Por qué esto está mal? Porque las fotos tomadas más allá de la escala máxima del flash estarán demasiado oscuras. Para la mayoría de las cámaras, este máximo es menor a quince pies, unos cinco pasos.

¿Cuál es la escala de tu cámara? Míralo en el manual. ¿No lo encuentras? Entonces no vas a tener suerte. Ponte tú mismo de modo que los sujetos no estén más allá de diez pies.


8, Observa la luz

Después del sujeto, la parte más importante de cada foto es la luz. Afecta a la apariencia de toda tu fotografía. En una abuela chachi, el brillo de la luz del sol desde un lateral realzar las arrugas. Pero la suave luz de un día nublado puede atenuar esas mismas arrugas.

¿No te gusta la luz de tu sujeto? Entonces muévete tú o mueve a tu modelo. Para los paisajes, intenta echar fotos temprano o tarde cuando la luz está anaranjada y barre la tierra.


9, Echa algunas fotos verticales

¿Se estropea tu cámara si la pones en vertical? Lo parece si nunca la pones de lado para hacer una foto vertical. Todo tipo de cosas se ven mejor en una foto vertical. Desde un faro cerca de un acantilado hasta la Torre Eiffel o hasta tu sobrina de cuatro años saltando en un charco. Así que la próxima vez, haz un esfuerzo consciente para girar tu cámara y echar alguna foto vertical.


10, Sé un director de fotografía

Toma el control de la composición de tus fotos y observa cómo mejoran drásticamente. Conviértete en director de fotografía, no en un pasivo echa-fotos. Un director de fotografía se responsabiliza. Un director de fotografía elige la localización: “Salid todos al patio trasero”. Un director de fotografía organiza a la gente: “Ahora acércate e inclínate hacia la cámara”.

La mayoría de las fotos no supondrán tanta implicación, pero captas la idea: encárgate de tus fotos y gana tus propios premios de fotografía.

5 Comentarios:
A las 30 noviembre, 2005 18:46, Anonymous Anónimo dijo...

Hola
Me parece muy interezante tus sugerencias...

 
A las 01 diciembre, 2005 09:00, Blogger Olga dijo...

Estos trucos no los he redactado yo. Como escribo en la primera frase, son una traducción de un artículo en inglés.

Pero de todas formas gracias por el interés.

 
A las 01 diciembre, 2005 22:09, Anonymous Anónimo dijo...

muy bueno el artículo.

 
A las 01 diciembre, 2005 23:34, Blogger Olga dijo...

Insisto en que no lo he escrito yo. Simplemente lo he traducido.

 
A las 14 marzo, 2006 17:50, Anonymous Anónimo dijo...

Clasicas sugerencias con unos ejemplos muy buenos ;)

 

Publicar un comentario

<< Regresar

[Olga Berrios]