jueves, mayo 26, 2005

Consejos de uso del correo electrónico

  • Elegir una cuenta de correo buena. Ver más.
  • correoElegir una contraseña complicada. Suele aconsejarse que tenga números y letras. También suele desaconsejarse apuntarla, pero debido a mi experiencia con gente que está empezando a utilizar Internet sé que la mayoría acaba olvidando sus contraseñas. Así que mejor apuntar todo en cualquier registro que hagamos: el correo, el nombre de usuario, la contraseña, la dirección web del sitio donde nos hemos registrado, etcétera.
  • Guardar en la libreta de direcciones los nombres y correos de los voluntarios, beneficiarios y otros contactos de la organización.
  • Si elegimos una cuenta de gran capacidad, podemos almacenar en ella todos los correos que nosotros mismos enviemos. Así tendremos una copia de seguridad en ella.
  • La mayoría de las cuentas ofrecen un servicio de organización de correos en carpetas. En lugar de borrarlos, si nuestro buzón es amplio podemos ir almacenando allí todo lo que nos envíen. Hay que pensar bien la organización de las carpetas. Una puede ser de mensajes de socios, otra de beneficiarios, otra de voluntarios, etc.
  • Un usuario, una cuenta de correo. Mejor no compartirlas.
  • Consultar diariamente la cuenta y contestar todos los mensajes con diligencia. Una organización que no contesta es una organización fantasma.
  • Hacer visible la cuenta: en nuestro blong, en nuestras hojas informativas y, si tenemos, en las tarjetas de presentación. Que todo el mundo pueda ponerse en contacto con nosotros.

Más consejos:

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[Olga Berrios]