viernes, junio 03, 2005

Consulta: dinfundir más una actividad

normal_Soletal

La Asociación Astronómica Hubble organiza cada verano un encuentro en Martos (Jaén) para difundir la pasión por la astronomía que se llama Astromartos. Desde esta organización nos envían la siguiente consulta:
Queremos darle a Astromartos la máxima difusión. Todos los años hacemos una nota de prensa. ¿Qué más se puede hacer?, ¿un dossier, redactar bien una nota de prensa?
Lo primero que haría yo es informar a todos los voluntarios y cercanos a la organización para que se involucren en la organización y difusión de la actividad. Estaría bien convocar una reunión y discutir sobre cómo hacerse eco. No sólo es importante porque la unión haga la fuerza, sino porque los primeros informados no tienen que ser los medios de comunicación, sino los mismos miembros de la organización.

En cuanto a medios, os recomiendo:
  • Redactar una nota o comunicado de prensa. Se recomienda enviarlo con antelación y luego reenviarlo como recordatorio un par de días antes. Tras la actividad también se puede enviar un comunicado de prensa diferente contando cómo ocurrió todo y adjuntando material gráfico y/o sonoro del acontecimiento. Incluir en la nota el teléfono de alguien de la organización con don de gentes.
  • Elaborar una lista de contactos de medios cercanos geográficamente o que puedan estar interesados por la temática. En este caso: medios de comunicación de Jaén y Andalucía y medios especializados en astronomía. También se puede contar con las secciones de cultura, ocio y ciencia de otros medios. Puedes buscar sus direcciones y teléfonos en la Agenda de la Comunicación.
  • Mantener la página web o el blong muy actualizado con toda la información de esa actividad que queréis difundir. Incluir en la nota de prensa una referencia a que se puede encontrar más información en Internet.
  • Estudiar cómo difunden otras organizaciones ese mismo tipo de actividades. Pedid consejo a gente con experiencia.
Envía tus consultas a:
ofernandezberrios ARROBA yahoo.es

normal_P2050024

1 Comentarios:
A las 08 junio, 2005 12:16, Anonymous Anónimo dijo...

Además de la Agenda de la Comunicación estatal que indicas en tu artículo, muchos gobiernos autononómicos también elaboran guías con los medios de su comunidad y las direcciones para contactar con ellos.
Muchas estan recopiladas en esta página de e-periosidtas:

http://www.unav.es/fcom/guia/profesion/fr_3profesion_agendas.htm

 

Publicar un comentario

<< Regresar

[Olga Berrios]