martes, junio 14, 2005

Crear secciones en Acelblog

Igual que un periódico, nuestra página puede tener secciones y podemos guardar cada artículo en una de ellas o incluso en varias. Para ello tenemos que entrar en el panel de control de nuestra bitácoras identificándonos y pulsar luego en "categorías".

Aparecerá entonces la siguiente pantalla:

acelblog_categorias1

A continuación pulsa en "Nueva categoría", escribe el nombre que proceda y describe qué tipo de artículos vas a guardar en esa sección. Finalmente pulsa en "Crear Categoría".


Crear subsecciones o subcategorías

De igual manera puedes proceder para crear subcategorías, es decir, secciones dentro de secciones. Pulsa en "Nueva subcategoría", escribe el nombre que proceda y describe qué tipo de artículos vas a guardar en esa subsección. Elige a continuación la categoría en la que se inserta esta subcategoría y finalmente pulsa en el botón tal y como ves en la imagen:

acelblog_categorias2


Se aconseja pensar y disponer todas las categorías desde el principio, pero está claro que siempre se podrán añadir nuevas, modificar las que estén creadas o eliminar las que no se deseen. Finalmente nuestro panel de categorías o secciones podría quedar de esta manera:

acelblog_categorias3


Asociar artículos a categorías

Ahora nos queda la parte clave. Cada vez que se publique un artículo, despliega la opción "categorías" y activa las casillas de las secciones a las que creas que corresponde ese artículo. Como en esta imagen:

acelblog_categorias4

Más lecciones sobre el sistema Acelblog.

[Olga Berrios]